top of page
  • Foto del escritorLaboratorio Artobe

¿Por qué es diferente el cabello en la adolescencia?


 

Durante los años de la adolescencia, que consisten en la adolescencia y la preadolescencia, muchos jóvenes experimentan cabello graso. Al comienzo de la pubertad, las glándulas sebáceas producen mucho más aceite que antes.Esto no sólo provoca cabello graso sino también acné en la cara y el cuerpo.

Las hormonas que provocan el acné son las mismas que pueden hacer que, de repente, tengas la sensación de que te estás peinando con un peine empapado en grasa de motor. Durante la pubertad, cuando las glándulas sebáceas producen más sebo, es posible que tu pelo tenga un aspecto demasiado brillante u oleoso.

Cuando te peines y arregles el cabello, presta mucha atención a los productos que utilices. Algunos geles fijadores o lociones pueden engrasar el cabello, ¡anulando el objetivo del lavado! Primicia tiene opciones ayudan a trabajar las puntas sin engrasarlo.

Existe la creencia popular de que un exceso de lavados aumenta la producción de sebo. Esto no es cierto, aunque sí lo es que el lavado debe realizarse con productos adecuados al cabello graso y no demasiado astringentes, ya que pueden producir un efecto rebote e incrementar la producción de grasa. Además, el lavado debe ser suave y no hay que frotar en exceso el cuero cabelludo para no excitar las glándulas sebáceas.

Teniendo presentes esos cambios, Laboratorio Artobe desarrolló un shampoo y bálsamo especial para adolescentes, Primicia Teens, un shampoo sin sal que limpia el casco sin secar las puntas, cuidando el cabello.

Si querés saber más sobre el cabello "teens", tips de peinado y maquillaje, actividades, etc. Hacete fan de nuestra página https://www.facebook.com/Primicia-Teens-597571780352767/

1868 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Publicidad

bottom of page