fachada02_edited
6307_edited
Laboratorio Artobe
Laboratorio Artobe
fachada02_edited
6307_edited
Laboratorio Artobe
Laboratorio Artobe
ARTOBE S.A.

Somos una empresa uruguaya dedicada al desarrollo, fabricación, envasado y distribución de productos de tocador y belleza. Desde 1956 fabricamos una amplia línea de productos de excelente calidad, utilizando la mejor materia prima disponible en el mercado y cuidando detalladamente los procesos de producción.

Laboratorio Artobe  es el único laboratorio uruguayo fabricante de productos cosméticos certificado en calidad por UNIT, de acuerdo a las normas ISO 9001-2015. Esto significa que todos los procesos- tanto administrativos como productivos- se realizan de acuerdo a estándares de calidad internacionales,  e implica un compromiso permanente con la mejora continua.

Realizamos una cuidadosa selección de proveedores para desarrollar nuestros productos. Para ello los evaluamos en base a cuatro criterios: calidad del producto o servicio, documentación presentada, plazo en el cumplimiento y exactitud en la entrega del pedido o servicio.

Desarrollamos nuevos productos, pensando en la mujer uruguaya, utilizando en lo posible insumos locales para multiplicar el trabajo dentro del país. También diseñamos y elaboramos marcas blancas para terceros de acuerdo a los requerimientos del cliente.

Artobe cuenta con dos líneas principales: la línea comercial, en la que se destacan las marcas Primicia, Calypso, Cardinal y Cerovello y la línea profesional con la marca Flexuave destinada especialmente a salones de belleza.

 

UNA HISTORIA FAMILIAR

Si bien la firma Artobe data de 1956, el origen de la misma se remonta a 1937 cuando Don Samuel Gold inscribió una empresa para fabricación de productos cosméticos en la DGI. Sin embargo, el origen es aún anterior y comienza en un país muy lejano con una historia que vale la pena conocer.

El Joven Samuel Gold trabajaba en una droguería en Vilna, capital de Lituania, en los años 20. Tenía como objetivo juntar dinero para poder salir de una Europa muy convulsionada rumbo a Estados Unidos. Él calculaba que tendría que trabajar cinco años para juntar el dinero suficiente para el pasaje, pero un hecho trágico cambió su suerte: en un atentado antisemita, la droguería donde trabajaba fue incendiada. El joven Samuel, un poco audaz y otro poco inconsciente, atravesó el fuego y logró salvar la caja fuerte de la droguería, donde sabía que se encontraba, además del dinero, parte de los libros con fórmulas para la elaboración de los productos. Agradecidos por el heroico acto, los dueños de la droguería le proporcionaron el dinero que necesitaba para salir rápidamente de Lituania.
En junio de 1927, Samuel Gold, se embarcó hacia Estados Unidos sin más equipaje que lo que llevaba puesto, un portafolio con una muda de ropa y una libretita donde había copiado fórmulas de productos cosméticos sin entender bien de qué se trataban. Sin embargo, su barco nunca llegó al destino planeado y atracó en un puerto de un país para él desconocido: Uruguay.
Una vez instalado en Montevideo, logró traducir una fórmula de la libretita y de allí surgió un producto cremoso que comenzó a vender puerta a puerta como crema de manos. 
Éste fue el gérmen de lo que hoy es una de las empresas familiares en el ramo de los cosméticos más antiguas del país. 

Posteriormente, en 1956, junto a sus hijos, Elías y Jaime Gold, crearon la empresa Artobe Ltda. que pasó a ser, en 1994, una sociedad anónima.
Hoy la empresa está dirigida por su nieto Alejandro y cuenta con una moderna planta de producción, se han ampliado las líneas y se ha actualizado y mejorado el packaging de los productos así como multiplicado las ventas y el personal ocupado.

Aún con esos cambios y el paso del tiempo, hay algo que perdura y es lo que le ha permitido a la empresa mantenerse y crecer: hacer lo imposible para ofrecer a nuestros consumidores los mejores productos del mercado.

Ser reconocida como la empresa que fabrica los mejores productos de tocador y belleza del país a precios accesibles, apoyada en un sistema de gestión integral que permita un crecimiento constante y sostenible atendiendo el bienestar del personal y de la sociedad.

 

Fabricar, envasar y distribuir productos cosméticos con el compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes acorde con las tendencias del mercado.

 

 

Nuestros productos de tocador y belleza están pensados en la mujer uruguaya, utilizando, preferentemente insumos locales, cuidando detalladamente los procesos de producción, cumpliendo con los requisitos legales, reglamentarios y otras partes interesadas, apoyado en el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de Calidad conforme con la Norma UNIT- ISO 9001:2015. Buscamos mejorar los productos actuales siguiendo los avances tecnológicos e incorporando nuevos, de acuerdo a las necesidades del mercado. Laboratorio Artobe cuenta con el apoyo de un excelente equipo humano, relaciones perdurables con los proveedores y la tecnología apropiada con el fin de lograr la satisfacción de los clientes, generando los recursos que garantizan el crecimiento y sostenibilidad de la empresa.

ARTOBE S.A

José Pedro Varela 4167

Montevideo - Uruguay

(+598) 2508 6050

info@artobe.com.uy

DESARROLLADO POR

imago anelo - blanco.png