¿Qué significa el Factor de Protección Solar (SPF)?
Indica cuánto tiempo un protector solar aumenta la capacidad de defensa natural de la piel antes de llegar a quemarse la piel usando un producto de protección frente a un eritema o enrojecimiento de la piel previo a la quemadura. Por ejemplo, una persona de piel clara que normalmente empieza a quemarse después de diez minutos al sol, tardaría 30 veces ese tiempo con un FPS 30
¿Qué son los UVA y UVB?
Existen tres diferentes tipos de rayos ultravioletas, los cuales llegan a la tierra y afectan a los seres vivos dado su índice de radiación: UVA, UVB y UVC. Sólo los UVA y los UVB penetran la capa de ozono: los rayos UVA penetran la dermis e hipodermis, capas media y profunda de la piel. Los rayos UVB sólo penetran la epidermis, capa superficial de la piel, pero sus efectos son acumulativos a través de los años y está demostrado que causan el 90% de los melanomas y otros tipos de cáncer de piel. Los rayos UVA causan quemaduras, los rayos UVB causan bronceados.
La presencia e intensidad de los RUV varía durante el día. Entre las 10 y las 15 están presentes ambos, en mayor intensidad.
Los rayos UV traspasan ropa, vidrio; por lo cual en habitaciones muy iluminadas es necesaria la protección solar. También atraviesan nubes y son reflejados por la arena y algunas superficies. Es por esto que en días nublados y en ocasiones bajo sombra podemos broncearnos si no nos aplicamos un protector solar.
Consejos
-
Aplique el protector solar Calypso Sun generosamente por todo el cuerpomedia hora antes de la exposición al sol.
-
Aplique Calypso Sun cada dos horas y luego de cada baño.
-
Una vez abiertos, los protectores solares comienzan a perder cualidades, por lo que se recomienda comprar protectores solares nuevos cada año.
-
No tome el sol entre las 11,00 y las 16,00.
-
Los niños menores de tres años no deben exponerse al sol durante las horas centrales del día ni estar demasiadas horas al sol.
-
Es recomendable protegerse con sombrilla, sombrero de ala ancha y lentes de sol con filtro UV.
-
Beba agua en abundancia para evitar deshidrataciones.