-
LAVAR Y ACONDICIONAR EL CABELLO CON SHAMPOO Y BÁLSAMO REPARADOR O TRATANTE PRIMICIA SIN SAL.
-
SECAR CON TOALLA
-
DESENREDAR.
-
TOMAR UNA PEQUEÑA CANTIDAD DE CERA (SIMILAR A UN GARBANZO) Y ESPARCIR EL PRODUCTO EN LAS YEMAS Y PALMAS DE LAS MANOS, DEPENDIENDO DEL PEINADO QUE VAS A REALIZAR
-
DISTRIBUIR SOBRE EL CABELLO, PASANDO LOS DEDOS POR DONDE QUEREMOS PONER LA CERA Y DARLE FORMA AL PEINADO.
-
NO ENJUAGAR
-
PARA QUITAR LA CERA, PROCEDER AL LAVADO DEL CABELLO.
Cera capilar
La cera es un producto para dar forma al cabello sin endurecer. Está hecha a base de vaselina, lanolina , siliconas y conservantes sin parabenos. Para conservar tu peinado durante todo el día, no dudes en adoptar la cera capilar. Tanto si tu estilo es disciplinado como descontracturado con puntas desordenadas, la cera logrará que tu look permanezca todo el día inalterado. A diferencia del gel, la cera no “congela” el peinado, sino que luce libre y con movimiento.
COMPONENTES
Además de una suave y agradable fragancia, la Cera capilar contiene lanolina, parafina, vaselina, siliconas y conservantes cosméticos sin parabenos. La lanolina es una cera natural de color amarillo blancuzco que se obtiene de la lana del cordero o del carnero y se emplea en farmacia y cosmética por la facilidad con que es absorbida por la piel. Su función es proteger al cabello de los efectos del clima, actuando como impermeabilizante y evitando así que se acumule humedad entre las fibras. Protege al cabello del aire seco y mantiene la hidratación capilar. La lanolina es ampliamente utilizada en cosmética y medicina por ser un excelente emoliente y tener un gran poder emulsionante. Contiene parafina, que es un aceite mineral inoloro que no deja residuo graso, no se acumula y elimina la pegajosidad. La vaselina es un ungüento que se usa en muy pequeñas cantidades. No hidrata pero sí funciona como un imán para atraer el agua y crear una capa protectora que funciona como lubricante y refuerza los hilos capilares. Las siliconas como el Xiameter facilitan el peinado y aumentan la suavidad del cabello.